Este dispositivo les dirá a tus amigos si te encuentras en problemas

Con la inseguridad que se está viviendo en el mundo hoy en día, ya no sabemos qué hacer para procurar nuestra seguridad física y mental.

Ahora sí que como dice el dicho: “hay que tener un ojo al gato y otro al garabato”, ya que en cualquier momento, un truhán facineroso puede saltarnos encima y asaltarnos, en el mejor de los casos.

Pero como de por sí ya traemos bastantes cosas como para andar cargando algo más para defendernos, no nos queda más que seguir siendo víctimas de una sociedad cruel…, ¿a menos qué?

Aluma Innovations, compañía fundada por Todd Baldree y Ben Holbrook, ha sacado un dispositivo para celulares que al ser activado, mandará un mensaje de alerta a cinco personas seleccionadas entre nuestros contactos; avisándoles de que te encuentras en una situación de peligro.

Aluma Connect

Foto: Vía Aluma Connect

Ee conocido como Aluma Connect. La idea de este aparato vino a la mente de Baldree al ver el documental The Hunting Ground, el cual asegura que una de cuatro estudiantes universitarias sufren de asaltos sexuales:

A diferencia de varias aplicaciones de seguridad, Aluma Connect no necesita que el teléfono este prendido o desbloqueado. Éste mandará una alarma silenciosa, ya sea al jalar de una cuerda que trae en la parte inferior o apretar el botón que se encuentra detrás del dispositivo.

Además de mandar la alarma a tus conocidos y de hacer una llamada a las autoridades más cercanas, el Aluma Connect puede grabar hasta 15 minutos de audio; los cuales pueden servir como prueba al denunciar a un atacante.

Aluma Connect

Foto: Vía Aluma Connect

Claro, siempre y cuando éste no te haya robado el celular.

El costo de este dispositivo será de 199 dólares, con una tarifa mensual de 1.99 dólares para pagar por el servicio.

De momento, el Aluma Connect sólo se encuentra disponible en los Estados Unidos. Sin embargo viendo la situación en la que vivimos actualmente, no nos caería para nada mal poder comprarlo.