Estrechan colaboración Salud y alcalde de Nuevo Laredo

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Lydia Madero García y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, acordaron impulsar acciones conjuntas que permitan crear una nueva cultura de la prevención para hacer frente a los principales problemas de salud pública.

Los funcionarios, coincidieron en la importancia de involucrar a la sociedad y las diferentes instituciones para hacer de la prevención, el eje central de la política estatal de salud.

“Debemos trabajar en el área de educación para la salud, las autoridades municipales, sociedad civil y gobierno del estado para generar esta nueva cultura” dijo Madero García.

La Secretaria y el Presidente Municipal, sostuvieron un encuentro de trabajo en el que reiteraron la disposición de coordinar acciones, gestionar recursos y proponer proyectos que permitan mejorar la atención que se ofrece a las familias sin seguridad social.

Como parte de su gira de trabajo por esta frontera, en la que efectuó recorridos de supervisión por hospitales, centros de salud y la jurisdicción sanitaria, Lydia Madero, se pronunció a favor de fortalecer la infraestructura de todo el estado y dar prioridad a la política de prevención.

A este respecto, reveló que el principal problema de salud que enfrenta Tamaulipas es la obesidad y sus complicaciones como son diabetes tipo 2 y la hipertensión.

La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT 2016) revela que 3.3 de cada 10 niños de 5 a 11 años; 3.6 de dada 10 adolescentes de 12 a 19 años y 7.2 de cada 10 adultos mayores de 20 años, presentan algún grado de sobrepeso y obesidad en Tamaulipas.

“Necesitamos educar a nuestros hijos para aprender a comer bien para evitar estas enfermedades” añadió.