Estuche de los AirPods se convertiría en un cargador inalámbrico

De acuerdo a una patente recién encontrada por el portal Patently Apple, la próxima generación de los AirPods podría integrar una nueva opción en su estuche que les hará la vida más fácil a todos los que usan exhaustivamente otros productos de la compañía: la carga inalámbrica.

Así es, al parecer Apple planea convertir el estuche en un cargador portátil e inalámbrico que permitirá abastecer de energía a otros dispositivos, como el iPhone y el Apple Watch, mientras los AirPods están en reposo.

“Estos dispositivos pueden incluir, por ejemplo, reproductores de música portátiles (por ejemplo, dispositivos MP3 y dispositivos iPod de Apple), reproductores de vídeo portátiles (por ejemplo, reproductores portátiles de DVD), teléfonos celulares (por ejemplo, teléfonos inteligentes como el iPhone), Cámaras de video, Cámaras digitales, sistemas de proyección (por ejemplo, sistemas de proyección holográfica), sistemas de juegos, PDAs, así como tabletas (por ejemplo, dispositivos iPad de Apple), laptops y otros ordenadores portátiles. Algunos de estos dispositivos pueden ser configurados para proporcionar audio, video u otros datos o salida sensorial,” describe la patente de Apple.

Del anterior fragmento hay algo relevante que tenemos que tomar en cuenta, porque cuando se refieren a “sistemas de proyección holográfica”, probablemente se refiera a un dispositivo de Realidad Aumentada, un tema en el que Tim Cook ha hecho mucho énfasis desde el año pasado, por lo que posiblemente veamos algo de esto con la siguiente generación del iPhone.

También supone que con un futuro teléfono de la compañía llegará la carga inalámbrica, haciendo posible que la mayoría de los productos portátiles de Apple sean compatibles con esta patente.