Facebook permitirá recaudar fondos para causas personales

Podrás pedir donaciones en caso de que necesites un procedimiento médico, tengas una emergencia personal o necesites cubrir los gastos de entierro de un ser querido.

Esta año Mark Zuckerberg parece estar ocupando la mayoría de su tiempo encontrando la forma de concentrar en Facebook más servicios que cualquier otra plataforma en línea, pero esta vez enfocándose en las causas de los que menos visibilidad tienen.

Si bien desde el año para la compañía integró la opción de crear recaudaciones de fondos para organizaciones sin fines de lucro, previamente verificadas, a partir de este jueves le dan la misma oportunidad a todos los usuarios dentro de la red social, lo que llaman ‘Personal fundraisers’ o ‘Recaudación de fondos personales’.

Básicamente, Facebook permitirá que aceptes donaciones para cubrir el costo de causas personales, los cuales tomará en cuenta si son para cubrir los siguientes rubros:

Educación

Como clases, libros o materiales de aula.

Médico

Como procedimientos médicos, tratamientos o lesiones.

Médico de mascotas

Como procedimientos veterinarios, tratamientos o lesiones.

Alivio en Crisis

Como crisis públicas o desastres naturales.

Emergencia personal

Como incendio en una casa, robo o accidente automovilístico.

Funeral y Pérdida

Como gastos de entierro o costos de vida después de perder a un ser querido.

La plataforma pretende aumentar de categorías en un futuro y automatizar el proceso de verificación de las recaudaciones, que por ahora dura 24 horas para aprobar o denegar las solicitudes.

También incluirán un botón de donaciones que se mostrará durante las transmisiones en Facebook Live, pero únicamente para páginas con la palomita de verificación.

Facebook aún no ha publicado de cuánto es el porcentaje de las donaciones que cobrará por el costo de las transacciones bancarias.