¿Fin del anonimato?: Esta aplicación puede encontrar el Facebook de cualquier desconocido con solo una foto

Imagina que vas caminando por el parque y de repente alguien te toma una foto muy discretamente (o no), no lo tomas en cuenta y te vas de largo, pero de repente te llega una invitación en Facebook de una persona igualita al stalker que acabas de ignorar.

Pues en un futuro no tan lejano no será necesario que te imagines todo esto, pues ya existe una aplicación que permite identificar las redes sociales de cualquier extraño que te topes por la calle.

Facezam puede comparar la fotografía de la cara de cualquier persona con las fotos de perfiles de Facebook, revisando una base de datos con miles de millones de imágenes a las que puede accesar por medio del programa para desarrolladores.

“Los usuarios podrán identificar a alguien en cuestión de segundos, lo que significa que la privacidad ya no existirá en la sociedad pública,” dijo Jack Kenyon, fundador de Facezam.

La aplicación será lanzada para sistemas iOS a partir del 21 de marzo (una versión para Android será presentada más adelante) y sus desarrolladores afirman que puede encontrar una coincidencia en al menos 10 segundos con el 70 por ciento de efectividad.

Su precisión baja a un 55 por ciento cuando la cara en la imagen de perfil esta oscurecida, además no tiene buenos resultados si algo obstruye la cara de la persona como unas gafas, el cabello o hasta un ángulo nada favorecedor.

Una herramienta similar llamada FindFace se estrenó en Rusia hace poco tiempo, la cual funciona de la misma manera pero sobre la base de datos de una red social de ese país.