Galaxy Xcover 4, un smartphone con certificación militar

Este miércoles Samsung reveló la apariencia y especificaciones del nuevo Galaxy Xcover 4, el siguiente en una línea de smartphones conocida por su durabilidad y aguante a condiciones extremas de uso.

El nuevo equipo integra un recubrimiento de caucho en  todo su cuerpo, al igual que en los tres botones que luce en la parte frontal debajo de la pantalla; además tiene una certificación IP68 que te garantiza su resistencia al polvo y al agua.

 

Pero aquí lo importante es la certificación MIL-STD 810G, un estándar de nivel militar que te asegura que el equipo sobrevivirá a la humedad, agua salada, lodo, condiciones extremas de temperatura y hasta exposición a la radiación solar, entre otras circunstancias que podrían dañar un teléfono tradicional.

Entre sus especificaciones se encuentra una pantalla LCD con resolución 720p de 4.99 pulgadas, procesador Exynos 7570, 2 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento interno, cámara de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. También incluye unabatería de 2,800 mAh, algo un poco decepcionante para un equipo de “supervivencia”.

El Galaxy Xcover 4 estará disponible a partir de abril en el mercado europeo por un precio de 259 euros, que equivale aproximadamente a 5,139 pesos mexicanos.