Google te da un paseo histórico por el Día Internacional de la Mujer

Este año Google decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer a través de un nuevo doodle con el que tratan de reflejar las historias de las mujeres que han hecho un cambio en diferentes áreas profesionales, ya sea la ciencia, el deporte o la política.

El nuevo doodle muestra a una abuela que cuenta la historia de 13 mujeres extraordinarias a su pequeña nieta, viajando con el poder de la imaginación a través de los siglos y recordando el espíritu que tuvo un grupo de mujeres en Nueva York que en 1908 se reunieron para exigir un salario justo, mejores condiciones de trabajo y el derecho a votar.

La mayoría de las mujeres recordadas en el doodle ya han tenido el propio en fechas relativas a sus logros, como la activista Ida Wells, la piloto egipcia Lotfia El Nadi, la pintora Frida Kahlo, la matemática y programadora Ada Lovelace, y Lee Tai-young, la primer abogado y jueza de Corea, entre otras.

Google también recordó que en 1911 se realizaron los primeros actos oficiales del Día Internacional de la Mujer en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza.