Hallan atada y calcinada a una mujer; presumen la mató su exesposo

Huejotzingo, Puebla.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, investiga el homicidio de una mujer, cuyo cadáver calcinado fue encontrado el pasado sábado en unos terrenos de cultivo en la comunidad de San Luis Coyotzingo, en el municipio de Huejotzingo.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Enriqueta Trujillo Osorio, de 45 años de edad, quien se presume fue privada de la vida por su ex esposo, el cual esta prófugo.

Fue alrededor de las 18:00 horas del sábado, cuando personal de la FGE, recibió el reporte por parte de habitantes del lugar, de que una mujer fue hallada calcinada y con las manos amarradas con alambre, en unos terrenos de cultivo, en la mencionada comunidad.

El padre de la víctima se hizo cargo de la identificación del cuerpo, señalando que su hija había salido de su domicilio el viernes por la mañana pero ya no regresó a casa. Toda la familia y vecinos se dispusieron a buscarla hasta que la hallaron asesinada y calcinada.

Algunas personas refirieron haber visto que Enriqueta fue agredida por su ex pareja sentimental de nombre Martín Jiménez Pérez, de 50 años de edad, y que él se la llevó.

Familiares mencionaron que Enriqueta mantuvo una relación por varios años con Jiménez Pérez, hasta que se separó de él y se fue a casa de sus padres por las constantes agresiones de que era objeto. Incluso, el sujeto  contaba con una orden de restricción.

Las autoridades investigadoras indicaron que Jiménez Pérez desapareció de la comunidad tras el crimen de su expareja, por lo que ya lo buscan como el probable responsable.