Inicia en la UAT el período escolar de verano

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el Período Escolar de Verano que ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar hasta tres materias de su plan de estudios.

El Director de Servicios Escolares de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, informó que alrededor del 25 por ciento del total de la matrícula estudiantil de la Universidad ingresó a este período de clases que inició el lunes 29 de mayo y concluirá el próximo 13 de julio.

Destacó que el verano es un ciclo intensivo intermedio entre los dos períodos principales que ofrece la UAT durante el año.

“Los estudiantes tienen la oportunidad de tomar hasta tres materias, que les permite adelantar si el estudiante avanzara al paso normal del curso; o poder resarcir alguna materia que no hubiera tomado y que desea recuperarla”, comentó.

De igual manera, señaló que este ciclo les permite tomar alguna materia que en caso de que no la hubiera acreditado, en vez de llevarla en un período normal, poder aprovechar el verano para establecer su cárdex normal.

“Este período es muy bien aprovechado, es un beneficio para el estudiante, evitamos un poco el rezago y evitamos que se nos vayan quedando los muchachos sin estar al día en sus créditos”, añadió.

Señaló que por disposiciones del Rector Enrique Etienne Pérez del Río se ha estado trabajando para que todos los planteles desarrollen con toda normalidad este período de clases intensivas.

“Hoy arrancamos con toda normalidad sin ningún problema”, aseveró, tras subrayar que en este período no todas las carreras lo ofrecen y solo se ofertan las materias que tienen mayor demanda para los estudiantes.

“Y establecemos un mínimo de 20 estudiantes por grupo materia. Quizá tendremos una cuarta parte de nuestra población estudiantil que tome este verano. Normalmente es muy intenso, pero los estudiantes logran aprovechar este beneficio que les da la Universidad”, acotó.

Mencionó que de manera simultánea a esta actividad, todas las facultades y unidades académicas están trabajando en el proceso de admisión para el próximo ciclo escolar de agosto-diciembre 2017.

En este sentido, agregó que los aspirantes egresados de bachillerato están acercándose a los planteles de la UAT de su interés para solicitar las fichas del examen Exani II de Ingreso a Licenciatura del Ceneval, que se aplicará el próximo 6 de julio en toda la Universidad.