Instagram difuminará imágenes con contenido sensible

Instagram anunció este jueves que “pronto” comenzará a difuminar las fotografías y videos que tengan contenido sensible, tanto en las publicaciones de la sección de noticias como en los perfiles de los usuarios.

Esta medida busca crear un ambiente seguro para todas las personas que utilizan la plataforma de imágenes, previniendo que el contenido reportado por la comunidad y verificado como sensible por el equipo de Instagram arruine la experiencia de algunos usuarios.

Las imágenes podrán visualizarse con solo tocar la imagen difuminada en la pantalla, pero eso no quiere decir que van a permitir que todo tipo de contenido pueda ser publicado en la plataforma, pues las publicaciones que violen las políticas de Instagram seguirán siendo eliminadas.

La compañía también anunció que la ha integrado la ‘Autenticación de dos factores’, una herramienta que permitirá agregar más seguridad a tu cuenta al solicitar una código cada vez que intentes ingresar a tu cuenta.

Además han creado un sitio “fácil de usar” para mantenerte seguro cuando utilizas la aplicación, aprendiendo desde bloquear cuentas, controlar los comentarios y las etiquetas, entre otras cosas.