Intensifican trabajos de mantenimiento de la ciudad por lluvias

A lo largo de este Martes equipos de trabajo del a Presidencia Municipal, COMAPA, Protección Civil Victoria y Obras Publicas del Ayuntamiento, realizaron acciones de mantenimiento, limpieza y desazolve en diferentes puntos de la capital, concentrándose particularmente en los drenes pluviales, sistema de alcantarillado y puntos donde tradicionalmente se presentan cúmulos importantes cuando las precipitaciones son copiosas como las del Lunes que en una hora llovió casi 3 pulgadas.

Ante los pronósticos de que continuaran estas, el alcalde Oscar Almaraz Smer ha intensificado estas acciones que se suman a la dinámica de su gobierno dando seguridad, salud y limpieza a la mancha urbana. Cabe destacar el desmonte y retiro de maleza de la mano de la empresa Ferromex sobre la vía del tren, acción que beneficia a 10 colonias que colindan con esta.

Se ha puesto particular interés en los 29 kilómetros de drenes pluviales que recorren la mancha urbana. Del mismo modo que en los puntos que tradicionalmente las caídas de agua de la falda de la sierra generan importantes encharcamientos y en el sistema de alcantarillado. A lo largo del día estuvo personalmente supervisando las acciones acompañado de diversos colaboradores.