Lanza KIA su primer modelo híbrido en México

KIA Motors se suma a la competencia de los autos híbridos en México y presenta su modelo Niro, que apuesta a que revolucionará por completo el tan competido segmento de los vehículos utilitarios (SUV, por su sigla en inglés).

El modelo KIA Niro se comercializará a partir del 2 de marzo y ofrece un rendimiento de combustible, considerado como el mejor del segmento SUV, gracias a sus 27.4 kilómetros por litro en ciudad, 26.2 km/l en carretera y 26.9 km/l combinado, en condiciones óptimas de manejo. De acuerdo con Horacio Chávez, director de KIA, se prevé una venta de 850 unidades a finales de año, que se sumarán a la excelente venta que presenta la marca coreana en México, al permitirle competir en todos los segmentos.

La unidad, que tendrá un costo de 508,400 pesos, “denota vanguardia por parte de KIA y nos recuerda que este es un vehículo amigable con el medio ambiente, mismo que ofrecerá beneficios a su propietario en algunos estados, como el no realizar verificación semestral o el pago anual de Tenencia”, refirió Chávez. Con una versión única (EX), KIA Niro ofrece el equipamiento que buscan los amantes de las SUV, comenzando con un motor a gasolina de 1.6 litros GDI, capaz de generar 104 caballos de fuerza, además de un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza. En conjunto, Niro ofrecerá 146 caballos de fuerza y un torque de 195 lb-pie.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz revelan que la adquisición de vehículos híbridos en México va al alza, aunque incipiente con respecto a la compra de otras naciones. La tecnología híbrida comienza a conquistar a los consumidores mexicanos por rendimiento de combustible.

Entre enero y noviembre del 2016, las ventas de híbridos y eléctricos crecieron 74% en el país, en comparación con el mismo periodo del 2015. Las marcas automotrices prevén que el alza en el precio de la gasolina pueda ser el motor que impulse las ventas de los vehículos híbridos y eléctricos este año.