Lanzan Demócratas campaña sobre “deportaciones sin sentido de Trump”

México.- El Partido Demócrata lanzó este martes una campaña en redes sociales titulada “Las deportaciones sin sentido de Donald Trump”, donde presenta las historias de los migrantes que, sin  contar con registros criminales, están siendo expulsados de Estados Unidos gracias a la nueva política migratoria de la Casa Blanca.

Según reporta el noticiero 10 En Punto, de Televisa, en el marco del primer mes de Trump como Presidente de EU, la campaña retoma los casos de indocumentados, en su mayoría mexicanos, como Guadalupe García de Rayos y Jeanette Vizguerra, quienes han sido deportadas o se encuentran en peligro de serlo, sin cumplir con el perfil que el magnate detalla como prioritario de expulsión: pandilleros y criminales.

García de Rayos, una ama de casa, fue deportada y separada de su esposo e hijos tras vivir 21 en Estados Unidos, debido a que usaba un número falso de seguridad social para poder trabajar.

En tanto, Vizguerra, otra ama de casa, aun se encuentra en territorio estadounidense, pero se encuentra refugiada en una iglesia para evitar que la regresen a México y la separen de su familia.

“Las deportaciones masivas de Donald Trump son crueles, así como inútiles”, afirma la campaña, que también rescata el caso de una mujer mujer víctima de violencia doméstica, quien fue detenida cuando se encontraba en la Corte para obtener una orden de restricción contra su pareja.

Ante dichos casos, la campaña Demócrata asegura: “Esas deportaciones insensatas no hacen más seguro a Estados Unidos”.