Las parejas sin hijos tienen relaciones más felices, según estudio

Aunque para muchas personas tener hijos después de casarse, y haber celebrado la boda de sus sueños, puede ser lo mejor que les puede pasar, la ciencia opina algo contrario.

Quienes pasan por problemas de pareja y creen que tener uno o varios hijos puede ser la solución para llevar una relación más estable, esto no siempre es lo mejor.

Y es que las parejas sin hijos tienen relaciones más felices y estables, según un estudio realizado por Open University a más de cinco mil parejas de Gran Bretaña.

Los datos revelaron que si las personas desean alcanzar una gran felicidad en pareja, es mejor no tener hijos.

Resulta que de esta manera estarían más satisfechos y es más probable que se sientan valorados por su pareja, pues el estudio demostró que a veces se olvidan los cumplidos.

Una de las claves para mantener las relaciones sanas es decir “gracias”, hacer cumplidos con frecuencia y hacerle notar a tu pareja lo mucho que te importa.

De hecho, esta investigación también encontró que los padres heterosexuales realizan menos esfuerzo en su relación, colaboran menos en las tareas del hogar y son menos propensos a decir ‘te amo’ o hablar de intereses compartidos.