Lo asesinan tras reclamar una infidelidad

Huejutla, Hidalgo.- Sergio Francisco era director de un plantel escolar, tenía 32 años y fue asesinado de un balazo por un funcionario de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), luego de acalorado pleito de faldas.

La discusión ocurrió luego de que Sergio Francisco le reclamara al probable homicida, Nelson “N”, que sostuviera relaciones sentimentales con su esposa, Diana Carolina “N”.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en la calle Mérida de la colonia 5 de Mayo, en la ciudad de Huejutla, lugar donde acudieron elementos de la Policía Municipal tras recibir el reporte sobre una riña callejera.

Ahí encontraron ya sin vida a Sergio Francisco “N”, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en el abdomen, por lo que solicitaron la presencia de Elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, para que dieran inicio a las diligencias de ley.

En el lugar encontraron dos vehículos abandonados con el motor en marcha, un Nissan March, propiedad de la víctima, y una camioneta Chevrolet Silverado, propiedad de la Copriseh, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la cual era conducida por el probable homicida.

Las primeras diligencias indicaron que al encontrarse en la calle, Sergio Francisco se bajó de su vehículo para reclamarle a Nelson “N”, sobre la relación que tenía con su esposa; de las palabras pasaron a los golpes hasta que el supuesto amante sacó un arma de fuego y la accionó contra su rival, para posteriormente huir corriendo del lugar.

Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localización del presunto responsable, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.