Lo “jaló” el muerto

Catemaco, Veracruz.- El conductor de una carroza fúnebre, murió trágicamente al salirse de la carretera, volcar y chocar contra un árbol, en el momento en que trasladaba a las instalaciones del Semefo el cuerpo de un hombre que pereció ahogado en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas del pasado jueves, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las localidades de Zapoapan de Cabañas perteneciente al municipio de Catemaco y Santa Cintepec del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Fue en una curva donde el conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color verde y con razón social “Funeraria Corona” de la ciudad de Catemaco, perdió el control de la unidad y volcó, para luego impactarse contra un árbol.

Tras el accidente murió instantáneamente el conductor, quien fue identificado como Darío Soto Cruz, de 28 años de edad, el cual era hijo del propietario de la funeraria.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento, además de Protección Civil Municipal, los cuales rescataron el cuerpo de entre los fierros retorcidos.

En dicha carroza se trasladaba el cuerpo de Joaquín Caballero Fonseca, de 52 años de edad, quien fuera hallado ahogado horas antes en el Rio San Juan, a la altura de la colonia Benito Juárez de la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo y cuyo cuerpo era trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Catemaco.

Tras la llegada del personal de la fiscalía regional, llevaron a cabo las diligencias periciales, trasladando el cuerpo del conductor de la carroza y la persona ahogada a las instalaciones del Semefo para lo correspondiente de ley.