Los Dementores se apoderan de los cielos de Zambia

Considerada como una de las franquicias fílmicas y literarias más famosas de la historia, los personajes de Harry Potter y sus criaturas se han convertido en unas de las más reconocidas figuras del mundo de la fantasía.

Además de Voldemort y los Centauros, una de las criaturas más reconocibles del mundo de Harry Potter, son los Dementores –seres que se alimentan de la felicidad de otros.
Dementor

Claro, el hecho de que su figura sea prácticamente la de la misma muerte, hace que sea muy fácil el acordarse de ellos. Pero, ¿qué pasa cuando la fantasía y la realidad se mezclan?

@jk_rowling the only proof I need that it’s all real, dementor I’m Zambia.

Esta fotografía fue tomada en el país africano de Zambia, en la ciudad de Kitwe, y como era de esperarse; trae vuelto loco a todo el mundo.

Según los testigos, esta figura humanoide apareció en los cielos de Zambia durante 30 minutos, con una longitud aproximada de 100 metros.

Muchos, han salido a decir que esto es prueba de que existen los Dementores –a pesar de que son una de las creaciones menos originales (como muchas) de J.K. Rowling.

Claro, esta figura puede deberse a muchos factores como: una nube, Photoshop; histeria colectiva…

En fin, vaya que mucha gente se llevó un buen susto.