Mailtrack: llega con la doble palomita a tu Mail

Se llama Mailtrack y es una aplicación que desde hace varios años han desarrollado algunos ingenieros españoles, con el fin de “facilitar el flujo de trabajo e información en las empresas” y que nos permite saber el momento en el que alguno de nuestros correos fue recibido, fue leído, cuántas veces se ha leído e incluso desde qué dispositivo.

Y es que aceptémoslo, no hay momento más incómodo en la chamba, que -cuando estás ahogado en pendientes- alguien llegue a preguntarte si pudiste ver ese insignificante correo que mandó hace veinte minutos y tener que decirle con una sonrisa forzada que no, cuando por dentro, sólo estas pensando en las razones correctas para no ahorcarlo en ese momento.

Por el otro lado ¿cuántas veces no hemos sido nosotros los que hemos enviado algún correo electrónico con la esperanza de ser escuchados, únicamente para encontrarnos en el limbo?

¿Le habrá llegado? ¿Lo habrá leído? ¿Le habrá entendido? ¿O debí ser más específico?

Bueno, pues toda esa angustia se puede acabar ahora, gracias a esta extensión diseñada para Chrome, Firefox, y Opera, con lo que aparecerá una doble palomita junto a los correos enviados desde la cuenta de Gmail o Google Inbox.

A primera vista, puede parecer la aplicación perfecta para los obsesivos hijos de p… que solo se la pasan explotando a unos cuantos sopibecarios… Pero si lo pensamos, puede ser también una buena herramienta para medir la conversión de los mailing lists y otras estrategias en linea.

Y por supuesto, no podemos olvidar que si tenemos algo importante que decir, y queremos ser escuchados, sin dejar a la interpretación de un mail nuestros puntos o sentimientos, existe ese magnífico aparato llamado teléfono. El cuál, no solo sirve para leer y mandar correos, sino también para hablar y acabar de una vez por todas con toda clase de angustias.