Marvel recibe críticas por volver nazi a un personaje judío

Personajes Marvel

Magneto se volvió agente de Hydra en una portada variante.

El problema con las portadas variantes regresa en este 2017, ahora con Marvel Comics como protagonista.

Como algunos de ustedes sabrán, la editorial está preparando su evento para este año, Secret Empire, donde el Capitán América, ahora uno operativo nazi de Hydra, tomará el control de Estados Unidos, convirtiendo al país en un émulo de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

Siguiendo la tradición, Marvel prepara una serie de portadas variantes donde varios héroes y villanos clásicos cambiarían su afiliación ideológica como el Cap, portando los colores de la organización, siendo fieles seguidores del Nacional Socialista. Si bien no hubo problemas con varios de los personajes presentados, uno en particular ha causado el repudio de los fans.

Así es, uno el antagonista por excelencia de los X-Men, Magneto. ¿La razón? Bueno, la historia del buen Erik nos remite a la misma época del nazismo, donde fuera alejado de su madre y puesto en un campo de concentración por ser judío, donde sufrió todos los horrores del Holocausto; sobreviviendo gracias a sus poderes mutantes y (en algunas versiones) la ayuda del mismo Capitán y Wolverine.

A muchos fans no se les hizo de buen gusto que este personaje, judío sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, fuera puesto como adepto a una organización que promueve todo lo que detesta y que tanto daño le hizo en su infancia.

[MARVEL HQ]
-h-how can we make magneto super evil?
-*looks up from a line of coke* MAKE HIM A NAZI
-but isn’t he jewish I mean–
-A NAZI

YALL MADE MAGNETO, A HOLOCAUST SURVIVOR, PART OF HYDRA??

YALL MADE CAP, A HERO MADE BY JEWISH MEN 2 PROMOTE JEWISH INCLUSION, A NAZI???? NO

Wait so the guy who made Captain America a Nazi in the comic just made MAGNETO a Nazi? The ACTUAL HOLOCAUST SURVIVOR?

making steve a nazi was so fucking disrespectful but making magneto, a holocaust survivor, a nazi is just the damn epitome

 Habrá que ver cómo procede todo, recordemos que las editoriales ya han dado marcha atrás a sus portadas variantes cuando se dan polémicas de este tipo, como fue el caso de la imagen de las Chicas Superpoderosas “sexualizadas” o de la de Batichica siendo amedrentada por el Joker.