Más herramientas de Snapchat llegan a Facebook

Como si fuera el tiro de gracia para Snapchat, Mark Zuckerberg ha comenzado la integración de la herramienta ‘Stories’ en su aplicación principal de Facebook, además de la cámara con filtros que fue estrenada hace poco en Messenger y la opción para enviar archivos llamada ‘Direct’.

Facebook Stories

Al parecer Zuckerberg tenía tantas ganas de ganarle terreno a Snapchat que ha hecho que una interesante herramienta como ‘Stories’ pierda relevancia, simplemente al estar disponible en todas partes.

Al igual que en Instagram Stories, los Estados de WhatsApp y los ‘Días’ de Messenger, Facebook ha integrado la publicación efímera (por 24 horas) de fotografías e imágenes, las cuales no aparecerán en el News Feed o Perfil a menos de que los publiques ahí.

La herramienta estará disponible en la parte superior de la pantalla principal de Facebook, justo por encima de la caja de texto, mostrando también las ‘Stories’ de todos tus amigos en la plataforma.

Cámara con efectos

La cámara integrada en Facebook nos permitirá, al igual que su versión en Messenger y la de Snapchat, capturar imágenes con el fin de personalizarlas a través de varios filtros y efectos, como máscaras, marcos y otras animaciones interactivas.

Algunos efectos de estilo pueden aplicar un filtro artístico en tiempo real a tus videos, de forma muy parecida a lo que hace la aplicación Prisma; también incluye colaboraciones con los artistas visuales Douglas Coupland y Hattie Stewart, quienes periódicamente lanzarán nuevos y creativos efectos.

Además, la compañía se ha asociado con algunas marcas para crear máscaras especiales de películas como Alien: Covenant, Mi Villano Favorito 3, Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2, los Pitufos, Power Rangers y La Mujer Maravilla.

Compartir Direct-amente

Direct es una nueva forma de compartir imágenes o videos de forma individual con tus amigos en Facebook, quienes podrán recibir o enviar contenido que sólo podrán observar en una sola ocasión.