Muere delincuente que intentó asaltar a policías ministeriales

Irapuato, Guanajuato.- A punta de pistola un sujeto intentó asaltar la mañana de ayer a tres hombres que se encontraban en el interior de su automóvil, lo que nunca imaginó es que sus víctimas eran policías ministeriales, quienes le dispararon y acabaron con su vida.

El hecho se registró minutos antes de las siete de la mañana del miércoles, cuando el sujeto que viajaba en una motocicleta italika roja, portando un arma de fuego, intentó asaltar a tres hombres que estaban estacionados en un automóvil Ford Figo de color blanco.

El sujeto se acercó al vehículo y le exigió a uno de ellos su teléfono celular a lo que se negaron. Tras no conseguir su cometido, el presunto ladrón disparó contra el vehículo, acción que fue repelida por los ocupantes del automóvil que fueron identificados como agentes de la Policía Ministerial.

El presunto delincuente intentó correr, sin embargo se desvaneció metros adelante.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía municipal que fueron alertados sobre una balacera en el sitio; al llegar encontraron la escena por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar el apoyo de paramédicos para verificar el estado del presunto asaltante.

Rescatistas confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se informó a los agentes del Ministerio Público. Peritos de la Subprocuraduría General de Justicia Región B acudieron a realizar el peritaje correspondiente y de manera posterior ordenar el levantamiento del cadáver para practicarle la necropsia de ley.

El fallecido fue identificado más tarde como Héctor Eduardo Jaimes, de 20 años de edad,  vecino de la colonia Playa Azul, quien de acuerdo al reporte de las autoridades, había sido detenido en al menos 12 ocasiones por diversas faltas administrativas y robos.