Ni Iron Man: Stephen Hawking da conferencia con un holograma

A pesar de su enfermedad degenerativa, misma que hizo que los médicos sólo le dieran dos o tres años de vida hace más de cinco décadas, él celebre físico británico, Stephen Hawking; continúa contribuyendo al mundo de la ciencia.

Sin embargo, aún con todos los cuidados del mundo, el gran hombre de ciencia sufre de un estado muy delicado. Es por eso, que el físico dejó sorprendidos a cientos de espectadores en el Parque Científico de Hong Kong al dar una conferencia de una hora a través de un holograma.

Con esta aparición salida de la mejor película de ciencia ficción, Hawking habló sobre su vida, la probabilidad de vida en otros planetas y del impacto del Brexit en Gran Bretaña.

Así mismo y subiéndose al tren, el físico habló acerca de la elección presidencial de Donald Trump y de las consecuencias que esto podría traer, sobre todo por los recortes a los departamentos de ciencias en los Estados Unidos.

“Este giro hacia la derecha se produce cuando el planeta enfrenta múltiples crisis medioambientales, desde el cambio climático a la deforestación. Las respuestas a esos problemas vendrán de la ciencia y la tecnología.

En fin, gracias a esta tecnología, personas del renombre de Hawking pueden aparecer de manera simultánea en diferentes lugares a la vez, permitiéndoles dar conferencias de esta magnitud sin tener que salir de su país, en especial si sufren de una enfermedad similar a la del Sr. Stephen.