Pantalla Blanca: la galería que mezcla el espacio físico y el virtual

El día de hoy queremos presentarles un nuevo proyecto artístico. Pantalla Blanca es una galería que reúne dos formatos: el de la galería tradicional en un espacio físico y el virtual a través de videos VR en 360. Se puede ver la exhibición de manera lineal y en la realidad actual o  ponerte unas gafas de realidad virtual y moverte alrededor de la sala viendo algo totalmente diferente.

Actualmente se encuentra en exhibición la muestra Puras Cosas Nuevas. Es una exposición basada en el cine de Gregg Araki, cineasta independiente norteamericano que realizó una trilogía llamada Trilogía del ApocalipsisNowhere, Totally Fucked up y The Doom Generation. Los temas de su obra generalmente están relacionados con la adolescencia, la homosexualidad, el sexo y las drogas.

A pesar de ser un cineasta que incluyó a muchos actores que después se volvieron celebridades en Hollywood, el carácter de su trabajo  siempre fue más bien independiente. Es por eso que ahora su obra es considerada cine de culto. Los soundtracks de sus cintas son alucinantes. Destacan los grupos Lush, Massive Attack, Suede.

Para la muestra se realizó un video 360, característico de Pantalla Blanca. Este video se basa en la selección de obra y en parte es una extensión de la misma. Bien podría decirse que el video es la segunda parte de la exposición. La música y el audio son de Guillermo Guevara, mejor conocido como Kampion. Se hicieron dos playlists para el exposición: una de Antiguo Autómata Mexicano y otra de Irma Ruiseñor.

Les dejamos el enlace de la página oficial de Pantalla Blanca para que conozcan mejor esta galería y los proyectos que genera.