Participa Rector de la UAT en reunión nacional del CUPIA-ANUIES

 

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río participó en la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), donde se presentaron proyectos e iniciativas para fortalecer la educación pública superior de México.

Tras su asistencia a la sesión celebrada en la Universidad Autónoma de Coahuila-Campus Arteaga, el Rector Enrique Etienne destacó que la UAT refrendó su participación en las iniciativas que se impulsan en el seno del CUPIA, como parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Destacó que estuvieron los titulares y representantes de las más de 80 universidades integradas en el CUPIA, para trabajar de manera conjunta en temas como la cobertura, la calidad educativa, movilidad académica nacional e internacional, además de temas de financiamiento y el impulso a redes de colaboración.

Comentó que uno de los objetivos fue analizar la situación de la educación superior que imparten las universidades públicas en México, para identificar fortalezas y áreas de oportunidad.

Informó que la sesión fue presidida por el Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, donde se analizó también el importante papel de las universidades, entre estas la UAT, que están adheridas al programa PUENTES, diseñado por la ANUIES con el respaldo de la SEP y Relaciones Exteriores, para dar la oportunidad de concluir sus estudios superiores a los jóvenes mexicanos radicados en Estados Unidos y que debido a las políticas migratorias de ese país podrían verse forzados a regresar a México.

Agregó que la sesión del CUPIA contó con la presencia del Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Salvador Jara Guerrero; el Rector de la Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, anfitrión del evento y presidente del Consejo Regional Noreste de la ANUIES; así como directivos de diversos programas de educación del gobierno federal.