Pequeña taberna francesa recibe estrella Michelin ¡Por error!

Dos restaurantes con un mismo nombre, en una misma calle, pero diferente localidad.

¡Vaya confusión que ha tenido la prestigiosa guía gastronómica Michelin! Resulta que esta empresa que es conocida a nivel mundial por elegir y premiar a los mejores restaurantes del mundo, confundió una pequeña taberna francesa con un restaurante de lujo con el mismo nombre y la misma dirección, pero ubicados en localidades diferentes.

Situada en la ciudad de Bourges, la pequeña taberna  “Le Bouche à Oreille”, recibió su estrella Michelin el pasado 9 de febrero, reconocimiento que originalmente iba al restaurante del mismo nombre, pero localizado en la ciudad de Boutervilliers.

Las diferencias entre ambos restaurantes son brutales; ya que en la taberna, puedes comer diario por solamente 12.5 euros (273 pesos mexicanos) y estar acompañado de trabajadores locales de la zona sin un ambiente tan lujoso, por el contrario del que está en Boutervilliers y ganador original de la estrella Michelin, cuyo menú de degustación tiene un costo de 48 euros (más de mil pesos mexicanos) y una decoración más ambiciosa.

La guía Michelin 2017 fue publicada en internet el pasado 9 de febrero y desde ese día, la taberna aumentó considerablemente su clientela, algo que para Verónique, dueña del lugar, fue todo un reto.

“Tengo nuevos clientes que quieren mesas de tres, de cuatro… y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y solo cuatro manos”, dijo la dueña de la taberna al diario francés “Le Parisien”.

El error pudo ser corregido a tiempo antes de que saliera la guía en su versión impresa y todos los implicados tomaron las cosas con gracia.

La directora general de los mapas y guías de Michelin, Claire Dorland-Clauzel, también emitió una declaración al diario francés, pidiendo disculpas a ambos establecimientos y sobre todo, a los clientes.

Con información de EFE.