Personal médico realiza exuberante baile junto a paciente sedada

 

Las imágenes en donde al menos cuatro empleadas de la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Colombia, bailan alrededor de una paciente sedada, han indignado a miles de personas en redes sociales.

De acuerdo con un video publicado en YouTube, las mujeres se contonean, ríen, aplauden y se empujan entre ellas mientras preparan a la joven para la cirugía, lo que para las autoridades del centro significó un ataque contra su dignidad.

“El respeto por la dignidad de cada uno de nuestros pacientes es primordial, por ello hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables“.

Las responsables fueron despedidas por “violar protocolos, políticas, principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio”, comentaron.

Rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución”, se lee en el comunicado.