Piden a Gobierno federal estado de alerta en penales de Apodaca y Topo Chico

México.- Se ha solicitado al Gobierno federal que emita un estado de alerta en los penales de Topo Chico y Apodaca, Nuevo León.

Ello, luego de que este miércoles se dieron a conocer imágenes que muestran la humillación a reos por otros convictos en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca.

En la grabación, tomada con un celular, se observa que los reos son vejados y golpeados, además de ser obligados a vestir lencería y lavar los pisos de la prisión.

Aunque en un principio se dijo que el video era del penal de Topo Chico, posteriormente, el Gobierno de Nuevo León dijo se trataba del penal de Apodaca.

Sumado a ello, se filtró un video en el que un grupo de la delincuencia organizada dice que habrá consecuencias y que el estado se prepare.

Por ello, de acuerdo con el corresponsal José Luis Castro, se pidió a la Federación que se emita un estado de alerta y de alarma en Nuevo León ante la falta de control por parte de las autoridades en cuanto al tema de la seguridad al interior de los penales de Apodaca y Topo Chico.