Plan Unidos por Reynosa; por un mejor trabajo, más remunerado, que genere paz y estabilidad

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 2 mil 816 acciones en materia laboral, en beneficio de los ciudadanos, ha proporcionado el Gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría del Trabajo, con la implementación del Plan Unidos por Reynosa.

A través de los diversos eventos y módulos instalados en las 53 colonias que comprenden los dos polígonos, se siguen ofreciendo servicios como bolsa de trabajo, asesoría jurídica y laboral y disipando inquietudes en cuanto a aguinaldos, vacaciones, prestaciones o seguridad y salud laboral entre otros temas.

El SNE, por medio la Feria de Empleo y módulos, ha brindado atención a más de mil 125 personas, y ha colocado a cerca del 50 por ciento de los buscadores de empleo en puestos formales desde soldador, ayudante en general, operador, policía estatal y guardias de seguridad, al igual ha ofrecido cursos de capacitación y entrega de mobiliario mediante el Subprograma Bécate y Fomento al Autoempleo.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ha logrado la atención de más de 450 personas, brindando asesoría jurídica y asesoría en elaboración de demandas o convenios y dando razón respecto a los derechos laborales.

En cuanto a la Dirección de Inspección y Previsión Social, más de 513 personas han acudido a los módulos para conocer temas en cuanto a salarios, vacaciones, utilidades o aguinaldos y personal ha desarrollado pláticas para 500 estudiantes de la UAT Rodhe, enfocadas al trabajo digno, saludable y seguro, aunado a esto se desarrolló el Primer Festival del Trabajo, en el que se promovieron servicios de dependencias gubernamentales y empresas, atendiendo a cerca de 2 mil personas.

Por su parte, personal de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, ha ofrecido asesorías en cuanto a indemnización y solución a conflictos entre patrón y trabajador.

En las colonias consideradas en el Plan Unidos por Reynosa, la dependencia estatal ha visitado plazas públicas, parques de barrio e instituciones educativas, acercando los beneficios a quienes viven en zonas con mayor número de carencias, para elevar la calidad de vida de las personas.

La Secretaría del Trabajo pretende ofrecer estabilidad laboral, así como un empleo formal y digno que genere mejores condiciones de salario y con ello la paz en cada hogar reynosense.