¿Por qué no debes meter papel aluminio al microondas?

En la cocina es muy común tener un horno de microondas que te permite calentar tu comida en sólo unos minutos, pero no todos los materiales se pueden introducir. El papel metálico es uno de ellos.

Quizá te preguntes por qué no puedo meter el papel aluminio al microondas, si me permite cocinar fácilmente en el horno convencional, la respuesta son justamente las ondas que interactúan con tus alimentos pues podrían generar chispas, un corto circuito o incluso un incendio.

Los metales conducen la electricidad vía electrones, además este material es más sólido que los alimentos, por lo que al comenzar a agitar las moléculas que provocan el calor, la energía no tendrá a donde ir y se formará fuego.

Algunos objetos metálicos incluso pueden provocar que las microondas se reflejen, reboten en las paredes del electrodoméstico y con ello se sobrecaliente y arruine el aparato.

Las ondas rebotan en las paredes metálicas del electrodoméstico.

Un video compartido por el Huffington Post Science demuestra que es posible meter cucharas metálicas al horno de microondas, pero sólo si es por descuido, nunca de forma intencional. Debido a su forma no generan chispas.

Por el contrario, nunca debes olvidar un tenedor en el plato que meterás al horno de microondas debido a que la carga negativa de electrones que se genera en sus dientes genera chispas e incluso un incendio.

¿Cómo funciona un microondas? 

Los hornos de microondas utilizan ondas y radiación electromagnética generando un campo magnético que hace que las moléculas de los alimentos se agiten, provocando que se calienten.

Y sí, los hornos de microondas tienen metales en su interior, pero éstos impiden que la radiación que provocan las microondas escapen de la cabina y afecten la salud de las personas o afecten los alimentos que se introducen.