¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que nadie contesta y cuelgan?

A la mayoría de los usuarios de un celular les sucede casi todos los días: recibir una llamada de un número desconocido que nadie contesta y cuelgan, pero te has preguntado por qué pasa esto, pues a continuación te explicamos este fenómeno conocido como llamadas fantasma.

Primero debes de saber que existen dos tipos de estafa realizados a partir de las llamadas telefónicas a un smartphone, una se llama vishing y otra es conocida como wangiri.

La primera es el caso más común de las estafas telefónicas, pues trata cuando la persona del otro lado de la línea sí responde e intenta hacerse pasar por tu banco, mientas que el wangiri es cuando el receptor de la llamada responde y automáticamente se cuelga, así la víctima marca el número y genera dinero para el estafador.

¿Por que me llaman y no contestan?

Existen dos razones por las que se dan este tipo de llamadas en las que nadie contesta y cuelgan y ambas tienen que ver con el telemarketing.

Los sistemas de marcación predictiva que realizan algunas Call Center detectan el momento en el que descolgaste el teléfono e intentan asignarte una operadora, lo cual puede tardar algunos segundo. En caso de que no te puedan asignar a un operador, se cuelgan de forma automática.

La otra razón es que el sistema intenta detectar una voz humana antes de asignarte a un operador y en caso de que no respondas con el típico “bueno” ésta se cortará.