¿Quién es el Dr. Michiaki Takahashi, el doodle de Google de hoy?

El famosísimo buscador Google dedicó su doodle de este jueves 17 de febrero de 2022 al Dr. Michiaki Takahashi, y aquí te decimos quién es y su relevancia como científico a escala mundial.

El Dr. Michiaki Takahashi nació un 17 de febrero pero de 1928 en Osaka, Japón, y pasó a la posteridad como el virólogo que creó la vacuna contra la varicela.

Es por ello que Google decidió rendir homenaje y recordar la fecha de nacimiento del científico japonés con el doodle de este jueves 17 de febrero.

Takahashi obtuvo su título de médico en la Universidad de Osaka y se unió al Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka en 1959.

¿Cómo desarrolló el Dr. Michiaki Takahashi la vacuna contra varicela?

Después de estudiar los virus del sarampión y la poliomielitis, el doctor Michiaki Takahashi aceptó una beca de investigación en 1963 en el Baylor College de los Estados Unidos.

Durante este tiempo su hijo desarrolló un ataque grave de varicela, lo que lo llevó a utilizar su experiencia para combatir la enfermedad y fue así como regresó a Japón en 1965 y comenzó a cultivar virus de varicela en tejido animal y humano.

Después de cinco años de trabajo, estaba listo para los ensayos clínicos. En 1974, el doctor Michiaki Takahashi había desarrollado la primera vacuna contra la varicela. Posteriormente se sometió a una investigación rigurosa con pacientes inmunodeprimidos y se demostró que la vacuna era extremadamente eficaz.

La vacuna del Dr. Michiaki Takahashi se comenzó a utilizar en más de 80 países y se ha administrado a millones de niños en todo el mundo como una medida eficaz para prevenir casos graves de la enfermedad viral y su transmisión.

“Gracias a sus innovaciones, cada año se previene millones de casos de varicela”, indicó Google en su página web. Es por esta razón, que el buscador le dedicó su doodle de hoy 17 de febrero.