Reinstala Tamaulipas el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia

 

 

SST-091- 2017

Junio 19 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En un esfuerzo más por combatir el cáncer en niños y adolescentes en Tamaulipas, se realizó la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, con la finalidad de lograr un diagnóstico oportuno, que pueda curarlos si se detecta a tiempo.

 

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud destacó que para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca los pacientes pediátricos oncológicos son una prioridad, por esta razón a través de este Consejo se fortalecerán acciones de vigilancia epidemiológica, disminución de la morbilidad y la mortalidad, la capacitación del personal en salud,  para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su familia.

 

Además de la acreditación de más diagnósticos en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y la inclusión de más unidades hospitalarias que ofrezcan atención a pacientes con cáncer.

 

Luego de la firma del acta de reinstalación, la directora General del Sistema DIF Estatal, Omeheira López Reyna, tomó protesta a los integrantes del Consejo, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para trabajar de manera coordinada con el sector público, social y privado de la entidad.

 

“La reinstalación de este Consejo es una gran misión y un fuerte compromiso, es a través de este que podemos fortalecer la política preventiva y de tratamiento oncológico de nuestras niñas, niños y jóvenes, el futuro de Tamaulipas”, señaló la funcionaria estatal.

 

Molina Gamboa, informó que en el año anterior 2016, se detectaron 37 casos de cáncer en Tamaulipas, en menores de 18 años, los cuales recibieron tratamiento especializado e integral en las unidades médicas acreditadas para su atención.

 

Actualmente, en el Estado se cuenta con tres unidades acreditadas, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, el Hospital General de Tampico y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, las cuales disponen de un área de oncología pediátrica y en próximas fechas se acreditará el Hospital Materno Infantil de Reynosa para brindar atención a pacientes con cáncer.

 

Finalmente, reconoció el apoyo de las asociaciones civiles como Voluntad contra el Cáncer y precisó que mediante la reinstalación del Consejo se tomarán importantes decisiones que impactarán en la mejora de los niños tamaulipecos.