Rumor: El iPhone 8 integrará un sensor Touch ID ultrasónico

De acuerdo a un reporte de Digitimes, Apple ha decidido no utilizar en el próximo iPhone dos sensores para detección de huellas fabricados por terceros (Synaptics y Qualcomm) y mejor se enfocará en el desarrollo de un componente a partir de la tecnología de identificación de Privaris y los algoritmos de AuthenTech.

Esta nueva solución permitiría que el equipo identifique la huella de los usuarios a través de ultrasonido, en lugar de la tecnología capacitiva que utiliza el Touch ID en este momento.

El nuevo sistema estaría integrado en la pantalla OLED del iPhone 8, por lo que retrasaría su producción hasta septiembre de este año, aunque otros reportes indican que la poca existencia de los procesadores de 10nm podría hacer que escasearán los teléfonos en un inicio. También indican en el reporte que la producción del iPhone 7s y 7s Plus comenzará a partir de julio.

El componente sería fabricado por TSMC, los mismos que se encargan de la manufactura de los chips para los iPhones que se presentarán este año.