Sony está a punto de descontinuar el PS3

PS3

PS3

Foto propiedad de: Sony

A pesar de su mal inicio, la consola logró posicionarse como una opción para los gamers.

Bueno, parece que el último bastión de la pasada generación de consolas estás por retirarse del campo de batalla, nos referimos al PS3; el cual verá detenida su producción en breve.

Lo anterior fue dado a conocer por la propia Sony, quien en su lista de productos para Japón menciona que los lotes de producto dejarán de llegar a la nación asiática en un futuro próximo; no se da la fecha exacta, pero suponemos que será cuestión de meses o semanas.

Si bien no se menciona nada del resto del mundo, sabemos por experiencia que, cuando los embarques de consolas dejan de llegar a Japón, significa que esto se repetirá en otras latitudes.

El PlayStation 3, en su modelo original, fue lanzado al mercado en 2006; debido a un mal manejo de marketing de Sony y dificultades en cuanto a la arquitectura del producto, sus primeros años fueron difíciles, siendo superado por el Xbox 360 y el Wii.

Sin embargo, pudo rehacer el camino teniendo un segundo aire en años previos al lanzamiento de las plataformas actuales, entregando varios clásicos como God of War III, The Last of Us, la saga Uncharted, Heavy Rain, entre otros, recuperando la confianza del público y desarrolladores; además de poner el camino para la exitosa llegada del PS4.