Tamaulipas y Renapo hacen sinergia para expedir actas en línea

 

 

 

SGG-038-2017

Junio 09 del 2017.

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Registro Nacional de Población (Renapo) y el Gobierno de Tamaulipas hacen sinergia para la puesta en marcha de la Estrategia de Despliegue de Actas de Nacimiento en Línea que funciona gracias al Sistema de Actas (SIDEA), que permite la interconexión con todos los Registros Civiles del país.

 

La Directora General Adjunta de Renapo, Rebeca Alejandra Sosa Arzola, estuvo en la capital de Tamaulipas para presentar este programa que agiliza y facilita la expedición de actas de nacimiento de todas las personas, independientemente del lugar de su registro e incluso de su lugar de residencia actual ya sea en México o fuera del país.

 

Durante la presentación, a nombre del Gobierno de Tamaulipas, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, destacó que el Instituto del Registro Civil de Tamaulipas, cuenta con los implementos necesarios y el personal capacitado y con vocación de servicio para la implementación de esta estrategia.

 

“En Tamaulipas estamos listos y comprometidos para formar parte activamente de la modernización por la que transita el Sistema Nacional del Registro Civil y de las disposiciones del Registro Nacional de Población en favor de las y los tamaulipecos”, subrayó.

 

La funcionaria estatal resaltó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha instruido a todo el personal de la administración estatal para que funjan como facilitadores de los servicios y beneficios que otorga el Estado a la población y eso deriva en sacar adelante éste y todos los programas que mejoren la calidad de vida de las personas.

 

En la presentación de esta nueva herramienta digital de la Renapo, se contó con la presencia del delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquin, la Coordinadora General del Registro Civil, Mariela López Sosa y personal a su cargo en las Oficialías del Estado.