Ubisoft prepara juego de Avatar

Ubisoft anunció su alianza con Lightstorm Entertainment y Fox Interactive para crear un nuevo juego para consolas y PC ambientado en el mundo de Avatar de James Cameron.

Massive Entertainment, un estudio de Ubisoft, encabezará el desarrollo del juego. Ellos son responsables de la creación de Tom Clancy’s The Division. Cuatro secuelas de Avatar están siendo desarrolladas actualmente y Lightstorm, Fox Interactive y Massive están trabajando juntos para crear un juego que expanda y profundice en el universo de la saga.

“James Cameron y Lightstorm Entertainment cambiaron la forma en que pensamos sobre narración inmersiva con la primera entrega de Avatar, y la ambición que tienen para los futuros filmes y el videojuego son realmente inspiradoras”, comenta David Polfeldt, director administrativo de Massive. “Es un privilegio trabajar con ellos y nos sentimos honrados de que nos confiaran la creación de una experiencia digna del nombre Avatar”.

Cameron y Lightstorm se unieron al proyecto tras ver un prototipo del juego que el equipo de Massive creó gracias a su motor gráfico Snowdrop, el cual fue utilizado en The Division y también es el motor gráfico que se está ocupando para una serie de proyectos de Ubisoft por anunciar.