Un robot de Mickey Mouse podría pasearse por Disneylandia, con ayuda de la Inteligencia Artificial

De acuerdo a una publicación  de la BBC, Disney estaría desarrollando una serie de robots con Inteligencia Artificial y Aprendizaje Computarizado que puedan contar historias mientras pasean con los visitantes de sus parques recreativos.

La compañía participó en el Festival SXSW 2017 donde el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo Jon Snoddy presentó algunos de sus planes para dar vida a los populares cuentos de hadas, pero con la ayuda de la tecnología.

“Cosas como personajes que pueden moverse entre nuestros huéspedes. Van a necesitar entender a dónde van, tener metas, y van a tener que saber cómo navegar en un mundo con seres humanos,” comentó Snoddy al portal. “Todas estas tecnologías emergentes van a ser clave para la próxima generación de entretenimiento.”

La compañía presentó a puerta cerrada una versión robótica de Pascal, el emocional camaleón de la película ‘Enredados’, el cual es hasta ahora uno de los prototipos del proyecto de Inteligencia Artificial de Disney.

No se asusten

Según sus desarrolladores, la compañía busca que estos robots puedan ser lo suficientemente realistas pero alejándose del terreno de lo tétrico y espeluznante:

“Obviamente no estamos en el negocio de asustar a los niños,” explicó el vicepresidente. “No será parte de lo que mostraremos. Vamos a hacer pruebas en nuestros parques para medir la reacción y tratar de entender lo que los niños encuentran entretenido acerca de estas cosas. Nuestra capacidad de construir estos personajes permaneciendo fieles a las películas está mejorando realmente.”

Los representantes de Disney no han fijado una fecha para el lanzamiento de esta tecnología.