Vexas, la Nueva Enfermedad Letal que afecta a los hombres y no tiene tratamiento

Durante esta pandemia por coronavirus, covid-19, las alertas sanitarias continúan. Recientemente un grupo de científicos estadunidenses revelaron que existe una nueva enfermedad mortal – VEXAS- que puede causar la muerte, la cual afecta primordialmente a más hombres que a mujeres. Aquí te contamos lo que sabemos.

De acuerdo a lo revelado por miembros del Instituto Nacional de Salud para la revista ‘The New England Journal of Medicine’, esta nueva enfermedad puede causar la muerte en un 40 por ciento de los casos. Es un síndrome autoinflamatorio que también se le conoce como VEXAS.

Según el estudio, esta enfermedad daña más a los hombres de edad adulta que a las mujeres, debido a que el segundo cromosoma X de las mujeres las protege de padecer esta enfermedad. Los especialistas dicen que por el momento no hay tratamiento alguno. Aunque se han aplicado tratamientos con esteroides y quimioterapias.

“Cuando los vasos sanguíneos se inflaman pueden llegar a afectar los órganos vitales del cuerpo humano”, según los especialistas.

El nuevo síndrome, según los especialistas, es causado por mutaciones genéticas. Aquí te dejamos cuáles son algunos síntomas:

Fiebre alta

Coágulos de sangre

Inflamación del tejido pulmonar

Inflamación del cartílago

Inflamación de los vasos sanguíneos