Violó y asesinó a una bebé; le dan cien años de cárcel

Tetecala, Morelos.- Andrés “N”, de 32 años de edad, deberá cumplir una condena de 100 años de cárcel y pagar 2 millones 114 mil 370 pesos por concepto de reparación del daño, al haber sido hallado culpable de violar y matar a una bebe de un año cinco meses de edad.

El Tribunal de Justicia Oral impuso dicha condena al demostrarse su responsabilidad penal en los delitos de violación agravada y feminicidio de los que fue víctima la menor de edad, hecho ocurrido en el municipio de Tetecala.

El Ministerio Público comprobó que el día 24 de abril de 2016, el hoy sentenciado ordenó a su pareja sentimental y madre de la menor ir a buscar empleo y le indicó que se llevara a su hijo mayor, esto con la finalidad de quedarse solo con la pequeña para abusar de ella.

Cuando su mujer regresó a la casa, Andrés le dijo que no hiciera ruido porque la niña dormía en la habitación, pero momentos más tarde, le señaló que mejor fuera a revisarla pues tal vez estaba muerta; inmediatamente el tipo salió de la casa y huyó.

La madre de la bebé la llevó al hospital general, donde médicos le confirmaron que había fallecido tras haber sido violada.

Debido a la denuncia correspondiente, Andrés “N” fue detenido el 27 de mayo del mismo año, por Policías de Investigación Criminal del Grupo Aprehensiones zona Surponiente, en el municipio de Coatlán del Río, y quedó a disposición del Poder Judicial, el cual lo condenó a 100 años de prisión por los delitos cometidos.