Celebra cumpleaños en la calle con sus perros, el video de las mil reflexiones

La usuaria de Facebook, Yissel Rodríguez, subió a su cuenta hace menos de 20 horas un video que ha sido comentado 40 mil veces y se ha compartido 707 mil más, y la razón es que en los menos de 4 minutos de duración, en los que no se escucha palabra alguna, podemos ver a un hombre en situación de calle, quien, sentado en la banqueta, celebra con velas y pastel, acompañado de sus dos perros.

El video es tan emotivo que genera sensaciones diversas, pues el hombre abre un pequeño pastel mientras sus animales portan ya gorritos para fiesta, coloca velas y las enciende; aplaude y algo les dice, antes de echar a llorar.

La escena es ya conmovedora cuando, casi al final, el hombre seca sus lágrimas y abraza a cada uno de sus perros.

 

Los datos duros

En el área metropolitana de la Ciudad de México habitan un millón 200 mil perros, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, de los que 120 mil son callejeros; y cada año 18 mil se pierden o son abandonados por sus dueños.

No existen muchos datos recientes, pero Personas Integrantes de las Poblaciones Callejeras, en su portal, actualizado con datos al 31 de marzo de 2017, reportó la atención a 2 mil 408 personas, a quienes se les proporcionó servicio de pernocta, entre otros. Personas en situación de calle.

 

Las reacciones

Muchas lecturas para una sola imagen. Tantas, que se desbordaron rápidamente en la cuenta de Facebook.

Yissel Rodríguez escribió:

“Qué ser humano tan maravilloso, lloremos todos juntos por que las buenas acciones ameritan lágrimas de felicidad. Dios lo bendiga siempre”.

Y así, hubo quienes comentaron lo siguiente:

Jonathan Martínez: “Yissel Rodríguez, se nota que a pesar de que la sociedad lo ha apartado en su corazón hay un gran ser, duele ver cómo las lágrimas que el deja caer no es solo por su compañía actual , sino que hay dolor en su alma, quizás por estar sin su familia .. en verdad duele y se siente la impotencia de no poder hacer nada”.

Jhon Rodríguez “Yissel Rodríguez, los seres que merecen muchas oportunidades en la vida y no las tienen”.

Keendier Carolina Pérez Espejo: “Yissel Rodríguez, uyyyyyy sii yo me conmoví tanto que me hizo chillar tanto sentimiento en este video, mezclado entre tristeza, emoción en querer estar ahí y darles algo más”,

Juan Fernando Acevedo Monsalve: “Jonathan Martínez, si señor, se ve que sufre y su refugio son los perritos, se ve que en ellos trata de encontrar la familia y tal vez los seres queridos… me partió el alma verlo llorar”.

Camilo Zambrano Ruiz: “Yissel Rodríguez, es lo más tierno que he visto hasta ahora. Me dan ganas de llorar, qué lindos sentimientos tiene ese muchacho con sus perritos”.

Valencia Núñez: “Qué lección tan grande me dejó ese ser tan maravilloso… tuve un perrito, lo amé… pero nunca le festejé su cumple… me hizo llorar… Dios lo bendiga siempre … siempre”.

Uff. Creo que me entró una basurita en el ojo.