“Cerillito” se hace viral por pagar deuda con puras monedas de propina

Un trabajador que se encontraba en una situación comprometida hace unos meses, pidió prestado dinero a una mujer que de dedica a cuestiones de belleza (mechas en el cabello), la mujer creyó en la persona y decidió prestarle el dinero con la promesa de que lo devolviera y así lo hizo.

La usuaria en Facebook, Mechas Lupita Santos, narró a través de un mensaje en redes, que la persona (no sabemos si es hombre o mujer), se acercó a ella para pedirle mil quinientos pesos prestados, con la promesa de devolver ese préstamo en ocho meses, la temporalidad le sorprendió a la mujer, pero viendo el apremio de la persona, decidió hacerlo.

La mujer también narró que esa persona se puso a trabajar como ‘cerillito’ en una tienda comercial, y a pesar de sus problemas económicos, no dejó de trabajar para pagar su deuda y ese día llegó.

El trabajador (a) humilde, se acercó nuevamente con la mujer que le ayudó para decirle (ocho meses después) que ya contaba con su dinero para pagarle lo que le había prestado.

Se hace viral en redes

La sorpresa de la mujer fue mayúscula, ya que no recordaba la fecha y desde luego no esperaba que la persona a la que ayudó llegara con su dinero y vaya de qué forma.

Su deudor llegó con cientos de monedas de sus propinas, mismas que ahorró a lo largo de esos ocho meses y se las entregó a su benefactora, misma que no podía creer la acción que estaba viendo, sobre todo por la manera en que el ‘cerillito’ cumplió sus palabras.

El mensaje publicado en Facebook, llamó poderosamente la atención de usuarios en redes sociales, quienes aplaudieron la acción de ambas personas, la primera por prestar y confiar en la humildad y compromiso y la segunda por cumplir su promesa y pagar su deuda, algo poco común en nuestros tiempos.