“El juego del calamar” impone moda en los ataúdes de funerarias

El éxito de la serie “El juego del calamar” no para, pues ya impuso moda en las funerarias que ahora ofrecen ataúdes como los que salen en la serie para enterrar a los eliminados de los juegos.

Los cajones negros con un moño rosado, característicos de “El juego del calamar”, son la sensación en la decimosexta edición de Funermostra, una exposición de servicios funerarios que cada año se realiza en España.

La Funermostra se caracteriza por ofrecer novedades y curiosidades a sus clientes respecto a servicios funerarios, y en esta ocasión, los ataúdes más solicitados son precisamente los inspirados en la serie de Netflix.

 

El responsable de los ataúdes señaló que se inspiró en el éxito arrasador de la serie, pero no imaginó que este se replicaría a la hora de ofrecer los cajones durante la exposición, además intentó continuar con el concepto de “El juego del calamar”.

“Es un diseño totalmente deliberado para reincidir en la idea de las diferencias de clase, de cómo los poderosos juegan con las vidas de los más desesperados por mero aburrimiento”, declaró el creador a un medio local.

Sin embargo, los ataúdes de “ El juego del calamar  no son las únicas novedades, la muestra también ofreció una réplica del sarcófago de Tutankamon y unas urnas hechas de restos de café, que representan una opción amigable con el medio ambiente.

 

El juego del calamar, la estrella de Halloween

Todo indica que los personajes de “El Juego del Calamar” serán la estrella en Halloween , al menos en la Ciudad de México.

De acuerdo con Mario Padilla, vendedor de disfraces en la Ciudad de México, resaltó que en los últimos días aumentaron los pedidos de monos rojos con máscaras de triángulos, círculos y cuadros.

Así, vendedores de disfraces en la Ciudad de México reciben el aumento de pedidos de personajes y objetos relacionados con la serie “ El Juego del Calamar ”.