Facebook, Instagram y WhatsApp comienzan a restablecer servicio

Luego de casi 7 horas sin señal, las plataformas de FacebookInstagram WhatsApp comenzaron a restablecer su servicio aunque con algunas intermitencias.

Cerca de las 16:45 horas de este lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp retomaron parcialmente su servicio. Sin embargo, algunos usuarios todavía reportaron que seguían con algunas fallas.

De acuerdo con la página especializada DownDetector , el número más alto de reportes sobre fallas en WhatsApp ocurrió a las 10:49 horas con más de 36 mil 600, mientras que el número más bajo comenzó a las 15:49 y continuó hasta las 17:20 horas, con un promedio de entre dos y tres reportes.

Por su parte, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, anunció en sus redes sociales que lamentaba la situación, por lo que han estado trabajando desde la mañana para restablecer el servicio en sus diferentes aplicaciones.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos.”

 

¿Por qué falló el servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Facebook, Instagram WhatsApp utilizaron otras plataformas para anunciar sus respectivas fallas, por lo que aprovecharon el servicio de Twitter para anunciar la caída de su servicio, ofrecer disculpas al respecto y explicar el origen del problema.

El gerente de tecnología de Facebook, Mike Schroepfe, explicó en su cuenta de Twitter que los equipos ya estaban trabajando para restaurar el servicio lo más rápido posible y agregó que la plataforma estaba “experimentando problemas de red”.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

Además, al entrar a la página de WhatsApp aparecía el mensaje “5Exx server error”, el cual aparece cuando el servidor no responde a las solicitudes requeridas, ya sea por indisponibilidad del programa, enlace correcto, error interno o respuesta no válida.