Incluyen hombre embarazado en los nuevos emojis de WhatsApp

Recientemente se hizo viral la noticia de cuáles emojis serán incluidos a WhatsApp en septiembre de este año, entre los cuales se encuentran frijoles, burbujas, bola de disco, una batería y hasta una cara sonriente que parece derretirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PuroMerca (@puromerca)

Lo más llamó la atención fue la presencia de un hombre embarazado y una persona no binaria embarazada, la cual se trata de una persona cuya identidad de género no se define ni como mujer ni hombre, pues cuenta con características de género femenino y masculino.

Varios internautas agradecieron esta inclusión en los emojis, y según el portal de “Emojipedia”, este nuevo paquete de emoticones sí tiene que ver con transmitir un mensaje inclusivo.

El Hombre Embarazado trata de visibilizar a los hombres trans que logran estar encinta, y la Persona Binaria es para quienes se identifican como género no binario que también pasan por el proceso de gestación.

La próxima versión del estándar Unicode 14.0 se lanzaría el próximo 14 de septiembre, aunque la fecha podría cambiar dependiendo del móvil y su sistema operativo.