La tendencia de TikTok de grabarse mientras renuncias

¿Renunciar al trabajo se ha vuelto tendencia? Usuarios TikTok han compartido sus videos donde festejan que renunciaron a su empleo, pero, ¿por qué hacen esto?

Muchas personas se han unido a la tendencia de utilizar TikTok para renunciar a su trabajo tóxico; de hecho esta práctica se ha vuelto viral en la famosa red social.

Generalmente los usuarios de TikTok comparte cómo se preparan para renunciar a su empleo, algunos solo cuentan su historia y otros si muestran el momento exacto en el que dejan su trabajo.

Por ejemplo una usuaria de TikTok identificada como Miroslava se hizo viral en redes sociales tras compartir un video en el que muestra un breve fragmento de la fiesta que organizó tras renunciar a su trabajo “tóxico”.

Cuando por fin renuncias a tu trabado tóxico”, fue la descripción que le puso a su video.

Su video cuenta con más de 6 millones de visualizaciones, y otros usuarios de TikTok han dejado comentarios como: “Te felicito por tu valentía. Dejar un trabajo no es fácil, pero tu salud mental es lo primero” o “mil gracias por hacerlo público y darnos un poquito de ánimo a los que queremos dar el paso y no nos atrevemos”.

@maddielovespotatoes fue otra usuaria de TikTok que documentó su renuncia al trabajo. En el video que publicó en la famosa red social afirmó que se sentía descontenta con su empleo.

Finalmente, @maddielovespotatoes concluyó su video diciendo que la vida era demasiado corta para estar estancada.

Varios usuarios de TikTok aprovecharon el video para comentar que la admiraban y alguien le escribió “Me encanta ver a la gente dejar trabajo que odian. Yo lo hice y fue la mejor decisión”.

Según explicó Stephanie Lukasik, profesora e investigadora, una de las consecuencias de renunciar a un trabajo a través de TikTok es que se podría generar un efecto de imitación.