Lanzan el abrigo perfecto para este 2022

Los mexicanos saben mejor que nadie que en el hogar nunca pueden faltar los clásicos cobertores San Marcos, mejor conocidos como “la cobija de tigre” por uno de sus diseños más comunes y emblemáticos. Además, nadie que tenga una puede negar que son perfectas para el invierno, pues agregar una extra en la cama antes de ir a dormir puede resultar perfecta para mantener el calor.

Es por ello que todos quieren y tienen una de estas cobijas de tigre; sin embargo, hay una buena noticia para los amantes de la moda y de estos cobertores mexicanos, pues acaban de lanzar el abrigo perfecto para llevar en el 2022. Y aunque la mente detrás de esta magnifica idea se encuentra en Nueva York, los mexicanos no pudieron evitar hacer la clara comparación.

Se trata de la diseñadora Lirika Matoshi, quien durante el 2020 ganó mucha popularidad a nivel mundial por un precioso vestido de fresas que todos querían, luego de que Tess Holliday lo llevó en los premios Grammy. La fiebre por este diseño incluso llegó hasta Harry Styles, quien también lo lució

Desde entonces todo el mundo está enamorado del trabajo de Lirika Matoshi, quien recientemente lanzó su nueva colección de ropa con abrigos preciosos y otras prendas que no sólo juegan con los colores, sino también con las formas y texturas. Por lo que no sorprende encontrarse con moños, tul y pompones enormes en los vestidos.

Sin embargo, los que llamaron en especial la atención son los abrigos que retomaron algunos diseños de cobijas que se popularizaron entre la década de 1980 y la de 1990. “¡Colección de abrigos única, hecha de mantas vintage seleccionadas! Cada abrigo tiene una historia de los años 80-90”, escribió la diseñadora en Instagram.

Entre los diseños que guardan mucha similitud con la cobija del tigre se encuentra uno color café con dos gatitos como protagonistas; para complementar la prenda, los puños y el cuello tienen peluche rosa bebé. Otro más, en un tono más claro, como el beige, tiene un gato.

Pero el que llamó especial atención es uno ¡con un tigre!, para este diseño se seleccionó café con beige que, al igual que los otros modelos, tiene peluche en los puños y cuello, pero en esta ocasión en un tono más claro para coincidir con el color del animal. Cabe destacar que hace dos semanas que se presentó esta preciosa colección y al día de hoy la página web de la marca tiene estos tres abrigos agotados. 

A pesar de ello, algunas personas dejaron destacaron que con estos diseños inmediatamente recordaron algunos diseños de cobertores. “Tenía una cobija de tigre como esa cuando era niña, y como soy mexicana, era literalmente mía hasta que mi mamá se la dio a mi hermanito” y “me recuerdan a mis viejas mantas, pero son muy lindas y a la moda”, son algunos de los comentarios que se leen en Instagram.