Luis de Alba ‘El Pirruris’ asegura inventar la palabra ‘naco’

Luis de Alba, famoso por sus personajes de Juan Camaney, Ratón Crispín o el Pirrurris asegura que antes de él nadie usaba la palabra naco, la cual utiliza para llamar de manera peyorativa a personas su personaje “El Pirruris” considera inferiores a él.

En sus programas de televisión, De Alba tuvo frases muy populares que miles de personas utilizan, como “lo odio con odio jarocho”.

El comediante estuvo en el famoso programa del youtuber Escorpión Dorado, donde compartió varias de sus anécdotas dentro de su carrera artística.

“No (existía la palabra naco), esa yo la inventé, ya hasta está en el diccionario”, afirmó.

Sobre cómo surgió, platicó que fue porque le caía muy mal la gente clasista.

ANUNCIO

“Me caían en la madre los clasistas. Yo lagunillero, tepiteño y garibaldeño, pues ya sabrás, con la tropa brava. Entonces, empecé a hacer parodia de ese tipo de ondas y así le puse. Ellos usaban la palabra chundo para hablar de lo que es un naco, pero eran clasistas”, dijo el actor.

Pero afirma que en sí la palabra naco la inventó durante una borrachera porque, señaló, “siempre las pedas son creativas”.

Ya se utiliza comúnmente para decir “Eres un inepto”. Nace la palabra (naco), nace el personaje (Pirruris), entonces hay gente que no le cae bien que le digan naco”, añadió.