Maestra reprueba a alumna por usar lenguaje inclusivo en un ensayo

El lenguaje inclusivo es cada vez más usado entre algunos jóvenes, quienes lo utilizan en su vida cotidiana con amigos y hasta en ámbitos como el trabajo o la escuela.

Sin embargo, no todos los profesores están de acuerdo en aceptar este nuevo modo de hablar y afirman que el ponerle una ‘e’ a las palabras no lo hace inclusivo, como sí lo sería aprender a hablar lenguaje de señas, por ejemplo.

Recientemente se hizo viral el caso de una maestra que decidió reprobar a una alumna suya por escribir con lenguaje inclusivo en un ensayo.

La docente identificada en Twitter como Sara Vanessa Cárdenas dijo que le decidió ponerle 1 de calificación al trabajo que le entregó la joven.

 

Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente, sacó 1”

Sin embargo, decidió darle una oportunidad a la alumna para subir su calificación. Le pidió hacer una exposición en lenguaje de señas porque “así se aprende lo que es verdaderamente inclusión”.

La actitud de la maestra causó polémica, pues hubo quienes la defendieron y también la criticaron por no respetar las ideas de los demás.