Meteorólogo advierte a sus hijos de un tornado durante transmisión en vivo

El reporte del tiempo de un reportero se hizo viral de inmediato en redes sociales, pues decidió interrumpir la transmisión en vivo para llamar a sus hijos y advertirles del paso de un tornado en el lugar donde viven ya que los pequeños estaban solos en casa.

Doug Kammerer, meteorólogo principal de la cadena NBC Washington, se percató que la trayectoria del tornado del que hablaba durante el programa era parte del lugar donde vivía por lo que de inmediato decidió llamar a sus hijos para advertirles y que pudieran refugiarse.

“Kent, ¿estás ahí, colega? Oye, quiero que bajes al sótano. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajen lo antes posible”, se escucha al meteorólogo al teléfono mientras le pide a sus hijo que espere 15 minutos mientras sabe más sobre el tornado.

 

El momento se hizo viral de inmediato y los internautas aplaudieron el profesionalismo del reportero mientras cuidaba a su familia, pues decidió llamarles para advertirles y pedirles que se pusieran a salvo para después continuar con el reporte del tiempo.

“Un momento aterrador para mí”

Tras hacerse viral, el meteorólogo compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde señaló que decidió llamar por teléfono a sus hijos pues sabía que no estarían viendo el reporte del tiempo pese a que es su padre es quien se encuentra del otro lado del televisor.

Detalló que en ese momento sus hijos se encontraban solos en su casa y añadió que todo estaba bien, aunque fueron momentos de angustia los que vivió al saber del paso del tornado por el lugar en el que vivía.

“¡Sí, tenía que advertir a mi familia! ¡Los niños estaban solos en casa y sabía que no me estaban viendo en la televisión! Están seguros. ¡Gracias! Sin embargo, un momento aterrador para mí, estaba un poco enloquecido por dentro”, escribió el reportero.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó sobre la trayectoria del tornado y más tarde anunciaron que éste se degradó antes de aproximarse a la zona en la que vive el meteorólogo por lo que la alerta se levantó.