Por bromear con feminicidio piden cancelar a Los Picapiedra

Los Picapiedra se han visto envueltos en medio de la polémica a través de redes sociales debido a que fueron señalados por presentar escenas que denotan violencia.

De acuerdo con los usuarios, en uno de sus capítulos hace alusión a la violencia doméstica, lo que termina en un feminicidio.

Ante esto, muchos usuarios exigen la cancelación de la serie animada de 1960 creada por la productora Hanna-Barbera.

El revuelo comenzó cuando un clip de Los Picapiedra se viralizó en TikTok, en el que se presenta un pleito entre una pareja que deriva en un feminicidio, donde los personajes bromean con la situación e incluso Pedro Picapiedra se vuelve cómplice del acto.

En la escena se muestra que Los Mármol Los Picapiedra tienen nuevos vecinos que no dejan de discutir.

Posteriormente el vecino va con una herida en la cabeza a la casa de Los Picapiedra para solicitar una pala, asegurando que se mudará pronto.

Cuando los vecinos muestran interés por conocer a su esposa, el hombre herido dice que eso no será posible pues la ha enviado por adelantado “aunque no quería marcharse”.

“Tuve que enviar a Agatha por adelantado, no estaba de acuerdo en marcharse se quedó fría, además muda, ahora tendré que empacar sus pertenencias, me tomará una semana dejar limpia la casa”, dice el vecino.

Luego en otra toma aparece Pedro Picapiedra con la pala que les pidió “para limpiar” y dice “No querrá la pala para enterrar a un cadáver ¿verdad?”.

Al final aparece este mismo personaje leyendo el periódico, haciendo alusión a que el cuerpo de la mujer fue abandonado en una maleta, ante lo que Pedro solo bromea: “¡Vaya forma de mandar a su esposa de vacaciones!”.

La usuaria @kellyhe21 fue quien compartió el clip que hasta la fecha cuenta con casi cinco millones de reproducciones.

 

@kellyhe21 Que onda con los chistes? Y se quejan de Buzz lightyear 🤷🏻‍♀️ me quede traumada del machismo que muestran en varios de los capitulos. 😳 #picapiedras #machismo #miedo #feminicidio #caricaturas ♬ Toxic – BoyWithUke